Gora

Canau, Pic de la (2768 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2018/05/06
Aldatze data
2018/05/06
1

Desde el Lac des Gloriettes/Pont d' Arraillé

Iniciamos la marcha en la presa del Lac des Gloriettes (1668 m). Si el acceso al mismo se encontrasé cerrado, habrá que abandonar el vehículo más abajo, en el Pont d' Arraillé (1459 m), invirtiendo media hora adicional de marcha en alcanzar las aguas del embalse.

Contornear la orilla izquierda del lago para ir introduciéndonos en el vallée d' Esatubé. Al llegar a la bifurcación (1765 m) donde la senda comienza a ascender hacia la Hourquette d' Allanz (2430 m), abandonamos el itinerario por la izquierda para cruzar el torrente por un puente y acceder a la cercana cabaña d' Estaubé, permaneciendo ya sobre la orilla derecha conforme nos aproximamos a las paredes que cierran el circo.

Al llegar a la Pla d' Ailhet (1823 m), subir al E. superando resaltes herbosos empinados y dejando a mano izquierda la vaguada donde se forma la cascada del Pla d' Ailhet, ganar altura (NE) hacia el circo tapizado de pedrizas dominado por el Soum du Port Bieil (2846 m). Trasponiendo el contrafuerte noroccidental que se desprende el Pico de la Canau o Punta del Puerto Viejo (2756 m), sin necesidad de alcanzar la divisoria fronteriza en el Puerto Viejo (2598 m).

Remontar al SW la ladera pedregosa tapizada de lajas calcáreas que conduce a la antecima N del Pic de la Canau (2753 m). Podemos flanquear la parte final por la derecha o bien alcanzar su cima; en este último, caso, una corta chimenea a la izquierda (E) permite destrepar al collado terroso intermedio. Una última subida entre bloques sueltos permite alcanzar el Pic de la Canau (2766 m).

Accesos: Lac des Gloriettes (3h 45 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak