Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Desde Anéou
Desde el aparcamiento de Anéou (1735 m), 1 Km. por debajo del paso del Portalet (1794 m), el itinerario consiste en atravesar (W) los grandes pastizales de Anéou, ganando altura hasta el Col d' Anéou (2083 m). A la derecha, queda el Pic des Arazures (2213 m), que se gana en fuerte pendiente.
Para el retorno podemos realizar dos propuestas. La primera es descender (N) al Col des Arazures (2121 m), y desde este lugar, perder altura (ESE) hacia el punto de partida. La segunda opción consiste en situarse en el Col des Arazures (2121 m), pero, en esta ocasión, remontar el Pic del Col de l'lou (2214 m), que requiere algo de esfuerzo desde esta vertiente, para colocarnos en el inmediato Col de l'lou (2192 m), donde enlazamos con el sendero que vuelve a Anéou pasando por el Col del Soum de Pombie (2110 m).
Desde Bious-Artigues
Desde el embalse de Bious-Artigues (1422 m) se puede remontar el Gave de Bious, para desviarse al Col des Arazures (2121 m) y coronar desde él la cima. Se puede realizar el retorno por el Col de l'lou (2192 m) y el Lac de Peyreget (2074 m), alcanzando el fondo del valle tras cruzar el Bois des Arazures.
Accesos: Anéou (2h); Bious-Artigues (2h 30 min).
-
Junto al Pic del Col de L´Iou9,665,820 669 669
