Pic Houratatère (2.186 m)

2007/07/05
Desde Bious-Oumette (T3)

Iniciamos la marcha en el parking de Bious-Oumette ( 1.302 m ), bajo la presa del embalse de Bious-Artigues ( 1.422 m ). Un sendero se introduce en el barranco del Arrec d' Aule, gana altura por el bosque. Tras salir del mismo continuar el torrente hasta la cabaña d' Aule ( 1.711 m ). Abandonar entonces el sendero para abordar la inclinada ladera de hierba (E) en dirección al espolón que proyecta en dirección S. la antecima occidental del Pic Houratatère ( 2.164 m ). Tras ganar un hombro sobre ese contrafuerte, y girar a la izquierda para avanzar sobre él. Luego penetrar en la hondonada de la derecha, y ascender un empinado corredor que nos establece en la cresta cimera, entre la cota occidental ( 2.164 m ) y la cima central del Pic Houratatère ( 2.171 m ). Progresando sobre la divisoria, cruzando esa cota central ( 2.171 m ) se llega a la cima principal del Pic Houratatère ( 2.186 m )(F).

Accesos: Bious-Oumette ( 2h 30 min ).