Gora

Mail de Lerre (1.103 m)

remove-icon
Itziar Lazurtegi Mateos
Sarrera data
2013/07/31
Aldatze data
2013/07/31
1
Modesta cima cercana al Soum de Bératu (1.173 m) que tiene la particularidad de estar cubierta por bloques dispersos de conglomerado, tipo pudingas, lo que la distingue de otras cumbres del entorno donde aflora el lapiaz.

Desde La Mouline, por el camino de Auriste

Saliendo de La Mouline en dirección a Arette, antes de alcanzar las últimas casas cruzamos el río Vert d’Arette por una pasarela peatonal (442 m). En la orilla opuesta tomamos una pista balizada tanto para BTT como para itinerario pedestre (circuito 12, Auriste) que asciende en cómodas lazadas por el lindero meridional del Bois de l’Oumbré det Hourcq. Siguiendo todo el trazado de la pista o tomando algunos atajos que cortan las curvas, alcanzamos el amplio rellano herboso donde se encuentra la cabaña-refugio de Auriste (908 m)(1,15).
El camino gira a la derecha (ESE) y remonta suavemente el cordal de Eth Cristalles elevándose hasta la base del mogote cubierto de rocas que conforma el Malh o Mail de Lerre. Por los pasos herbosos entre las pudingas alcanzamos fácilmente la cima (1.103 m)(1,50).

Otros accesos: Por las mismas rutas descritas para el Soum de Bératu (1.173 m) se puede llegar igualmente al Malh de Lerre (1.103 m) ya que solo hay que hay que desviarse 5 minutos del camino para encaramarse a la cima. Merece la pena hacerlo ya que es un magnífico mirador.

Accesos: La Mouline por Auriste (1h 50min ); La Mouline por Hournères (1h 55 min ); Ferme Moulia (1h 50min ); Pont de la Mouline (2h).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak