Comanegra (1.567 m)

Ferran Carreño Casanova
2009/01/28
Partiendo de Camprodon C-38 dirección a Coll d’Ares encontaremos a 3 Km. aproximadamente un cruce que nos indica Rocabruna-Beget. Tomamos esa carretera (GIV-5223 ) hasta que tras dejar atrás, a unos 2 Km., Rocabruna, encontraremos una pista forestal ( Camí de Monars ) a mano izquierda, apta sólo para vehículos "Todo terreno". Como referencia hay un gran deposito de hormigón ( 850 m ).

Seguiremos la pista hasta su final ( 8 Km. ). Desde ahí parte un sendero (NE) que nos llevará hasta el Pla de la Serra ( 1.393 m ), donde giraremos al (W) por el mismo sendero hasta alcanzar la cumbre del Comanegra ( 1.567 m ).

El descenso se puede hacer por el mismo camino o directamente por un sendero, un poco empinado, que baja directo a la pista dirección SW, encima de las Bassa de Monars ( 1.282 m ). También desde el Pla de la Serra tomando dirección (SE) y siguiendo el sendero que transcurre por toda la loma podremos ir al Puig de Les Bruixes (1.357 m), desde el que se domina una preciosa vista de la comarca de la Garrotxa.

Accesos: Inicio Camí de Monars (1h 15 min ).