Puig Forcadell (955 m)

Carles Llovet Tarroja
2010/05/23
Discreta cima situada en la Serra de l'Albera. Para acceder a ella desde el S. tenemos que acceder primero al llamado Coll de Forcadell (894m.). El acceso directo al coll de Forcadell desde Sant Martí de l'Albera o desde Requesens ( 507 m ) parece bastante complejo y emboscado, por lo que lo mas aconsejable es acceder al Coll Forcat (824 m.), crestear al Puig Pinyer (948 m) y bajar, ahora si, al Coll Forcadell ( 894 m ).

Una vez en el Coll Forcadell (894m.) vamos a tomar sentido norte, siguiendo un muro de piedra de un metro de altura que resigue la carena. En unos 10 minutos vamos a llegar a la cima, donde encontraremos un hito de piedras. En los alrededores de esta zona vamos a encontrar diversos refugios que los pastores de la zona construyeron en su tiempo con el fin de resguardarse del viento.

Podemos descender siguiendo el itinerario de subida o si se preferie, continuar en sentido N. siguiendo la cresta por terreno similar y sin ningun inconveniente reseñable.

Accesos: Requesens ( 1h 30 min ).