Finestrelles, Puig del Coll de (2.744 m)

2012/10/30
2016/01/11

Se trata de una pequeña cumbre situada en la ladera S. del Pic de Finestrelles ( 2.828 m ). Su interés es limitado excepto para los coleccionistas de dosmiles.

cumbre

Desde Núria por el coll de Finestrelles

NuriaSalimos de Núria ( 1.970 m ), por la senda común junto al torrente Finestrelles, hasta llegar a un cruce con señales ( 2.085 m ). Dejamos a la izquierda la ruta del barranco de Embut, que es la que va al Puigmal ( 2.910 m ), y seguimos por la derecha (NW), elevándonos sobre el barranco para entrar en la coma de Finestrelles. Tras fuerte pendiente se alcanza el Roc de la Maula donde giramos a la izquierda (W), para ganar el coll de Finestrelles ( 2.604 m ), por lazadas largas pero más cómodas. Ahora giramos a la derecha (N) para remontar la ladera. La cumbre es bordeada por la derecha, por una evidente senda, por lo que al haber superado el repecho debemos girar y mirar cuando la hemos sobrepasado, para retroceder unos metros por la loma herbosa hasta la pequeña cima.