Finestrelles, Puig del Coll de (2744 m)

2012/10/30
2016/01/11

Se trata de una pequeña cumbre situada en la ladera S. del Pic de Finestrelles (2828 m). Su interés es limitado excepto para los coleccionistas de dosmiles.

cumbre

Desde Núria por el coll de Finestrelles

NuriaSalimos de Núria (1970 m), por la senda común junto al torrente Finestrelles, hasta llegar a un cruce con señales (2085 m). Dejamos a la izquierda la ruta del barranco de Embut, que es la que va al Puigmal (2910 m), y seguimos por la derecha (NW), elevándonos sobre el barranco para entrar en la coma de Finestrelles. Tras fuerte pendiente se alcanza el Roc de la Maula donde giramos a la izquierda (W), para ganar el coll de Finestrelles (2604 m), por lazadas largas pero más cómodas. Ahora giramos a la derecha (N) para remontar la ladera. La cumbre es bordeada por la derecha, por una evidente senda, por lo que al haber superado el repecho debemos girar y mirar cuando la hemos sobrepasado, para retroceder unos metros por la loma herbosa hasta la pequeña cima.