Track section

Agaotz-Lareo desde Pto. Lizarrusti.
Jesus Suena Rodrigo
Visto
18959 aldiz
Zarata Maila

Agaotz-Lareo desde Pto. Lizarrusti.

AGAOTZ   (974)    (17-04-2016)

Iniciamos el recorrido en el Pto de Lizarrusti (625), en el aparcamiento  al lado de la Casa del Parque. Tomamos la pista situada en la parte trasera de la Casa del Parque, cruzamos una puerta de madera y comenzamos el ascenso en suave desnivel. La pista no ofrece dudas, ya que hay que llevar el cortado siempre a nuestra izquierda. En nuestro camino encontramos la fuente de Akerreta (640) y unos metros más adelante, el túnel del mismo nombre que atravesamos. Llegamos a un puente y tras cruzarlo nos apartamos momentáneamente del rio, ya que la pista rodea los restos de una antigua cantera. Nuevamente junto al rio nos acercamos a su orilla para ver como desaparece en la cueva de Malkorburu (690) y poco después llegamos al embalse de Lareo (742). Continuamos por la derecha para rodear el embalse, cruzamos un puente de madera y en el cruce continuamos por la izquierda. Avanzamos junto al embalse hasta llegar a un poste de señales donde continuamos por un sendero que se adentra en el bosque siguiendo las marcas del GR-20-1. El sendero va ganando altura sin demasiado esfuerzo hasta el final del bosque y de las rocas. Salimos a una pradera por la que continuamos, dejamos a nuestra izquierda un cercado de piedras y una cabaña y continuamos por la pradera hasta la cima de Agaotz (974). Para regresar retrocedemos hasta la cabaña y descendemos hasta la visible pista situada más abajo. Ya en la pista no queda más que seguirla hasta su final, donde por la izquierda la nueva pista nos retronara de nuevo hasta el embalse de Lareo. Terminamos de rodearlo y regresamos a Lizarrusti por el mismo camino de subida