Gora

Track section

Lescun-Lac de Lhurs-Billare-Tourelles-Lescun
Roberto Gil
Idazte data
2014.eko uztailak 23a
Kargatze data
2014.eko irailak 5a
Iraupena
10:33
Etendako Denbora
Ez dago definituta
Visto
7137 aldiz
Zarata Maila

Irudiak

Lescun-Lac de Lhurs-Billare-Tourelles-Lescun

Subida empinada desde el Lac de Lhurs hasta el collado al oeste del Billare. Hay restos de senda bastante perdidos. Como no es posible abordar la cresta por este lado sin material de escalada, bajo unos 20 metros por terreno muy pendiente y con cuidado, para tomar pie en las pedreras e iniciar un largo flanqueo.

No hay rastro de senda, por lo que resulta muy incómodo el avance. Con nieve hay que renunciar pues la pendiente es muy fuerte. Finalmente se enlaza con la subida normal por el valle de Anaye. A partir de ahí es un tramo aéreo con algunas trepadas, pero en terreno más firme.

La subida al Tourelles es sencilla y hay senda con hitos. Tiene alguna trepadilla pero muy fácil. Hay un punto conflictivo. Después de pasar unas llamativas agujas la senda acomete un paso pegada a la pared, al poco de pasar un árbol cáido llega a una leve horcada y da la sensación de que desciende al otro lado, llegando al pie de una canal-chimenea muy vertical. No es por ahí. Justo desde la horcadita hay que trepar por las rocas (si nos fijamos bien están manchadas indicando huella de paso). Después de la corta trepada reaparece el sendero que se sigue sin problemas hasta la antecima y luego la cumbre.

Iruzkinak