Félicitations! Donnons un sens à ces informations...
Complétez la revue avec des informations utiles et vérifiées afin que les autres utilisateurs puissent trouver une référence précieuse et intéressante.. Utilisez un formatage approprié, vérifiez votre orthographe et faites attention à la qualité. Les sommets sans informations peuvent être supprimés par les administrateurs..
Relieve situado en el sector nororiental del término municipal de Larraga, al E de su núcleo urbano, ubicado sobre el margen derecho del río Arga. Por la parte S del cerro discurre la Cañada Real Tauste_Andía, que nos sirve como vía de acceso tanto desde el E como desde el W. Su parte oriental vierte al barranco de Sausañe o de Duiderra, que tiene sus inicios en la dehesa de Artajona y desemboca en el Arga tras haber captado sus ocasionales aportes hídricos. La litología del terreno se compone de materiales sedimentarios (arcillas, calizas) y su cobertura vegetal le infiere un aspecto pelado, predominan las herbáceas con algunos ejemplares de matorral intercalados. Su topónimo podría ser una deformación léxica de San Juan (Sansuán, Sansone, Sausañe).
El cerro presenta una fisonomía cónica, con una clara ubicación de su cima. La carencia de vegetación nos permite disfrutar de buenas vistas panorámicas del entorno.
Desde el K.19,400 de la carretera NA-6020
Este acceso es el adecuado si venimos por Artajona. Tomamos una pista (WNW), que discurre por el trazado de la Cañada Real "Tauste-Andia", pasa por el barranco de Duiderra o Sausañe y nos sitúa en la cuerda S de la cumbre. Desde aquí vamos (N), derechos a la cima, bordeando un campo y remontando su ladera meridional.
Acceso: K.19,400 de la carretera NA-6020 (35 min)
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Pista Larraga-Sausañe-inicio728,613 | 28.84 m | 28.84 mRafael Bartolomé Resano | 14-08-2022 | 14-08-2022
